Unión pudo conseguir ese triunfo que tanto necesitaba ante Sarmiento con el gol de Juani Nardoni, la figura del equipo. Ahora ya piensa en lo que será su visita a Vicente López para enfrentar a un Platense que viene de caer ante Patronato 1-0 en Paraná. El encuentro será este martes a las 21.30 con arbitraje Hernán Mastrángelo en el marco de la fecha 19, que contará con la transmisión de Deporte 9 a través de LT9 AM 1150, FM9 105.5 y en Rafaela por FM9 93,7 desde las 20.
Para este encuentro, lo único confirmado es que Gustavo Munúa no podrá contar con una pieza fundamental como es Santiago Mele, quien fue expulsado con roja directa en el último encuentro, y su reemplazante será Sebastián Moyano. La otra confirmación es el regreso de Juan Carlos Portillo tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Es prácticamente un hecho que volverá al once titular en lugar de Enzo Roldán, quien fue su reemplazante ante el Verde de Junín.
Una buena noticia para el entrenador tatengue sería el regreso de Junior Marabel, dejando atrás la distensión leve de ligamento colateral medial de rodilla derecha que sufrió en el encuentro ante Aldosivi por la fecha 16. El propio delantero paraguayo le confirmó a Deporte 9 "Llego para el partido del martes", habrá que ver lo que piensa el cuerpo técnico, si está para jugar desde el arranque o bien tendrá su lugar en el banco de suplentes.
Luego, se irá viendo la evolución de los futbolistas que terminaron con molestias, como por ejemplo Federico Vera, quien se retiró a los 18' del ST ante Sarmiento, producto de un golpe en uno de sus tobillos. De todas maneras, se cree que no tendrá inconvenientes en estar presente.
En cuanto al posible equipo, y estando todos al 100% desde lo físico, se cree que no tocará demasiado con respecto al último encuentro.
Una probable formación, sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.