Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“Pido justicia y que sea la pena máxima”, dijo la madre de Maxi Olmos

Azucena Ponce de León confirmó por LT9 que el próximo martes comenzará el juicio por el crimen del joven, ocurrido el 19 de septiembre de 2019. “Que le den la pena máxima, que sufran como sufrió mi hijo que estaba solo. Fue un alevoso lo que le hicieron”, expresó.

— División Noticias LT9

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El próximo martes 20 de septiembre comenzará el juicio por el crimen de Maxi Olmos, ocurrido el 19 de septiembre de 2019 durante una persecución para robarla la moto. Los dos imputados, de 22 y 25 años, están acusados de haber asesinado al joven de varios disparos de arma de fuego.

El tribunal estará compuesto por los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruíz Staiger. Se espera que declaren más de 50 testigos y el martes 27 de septiembre se escuchará el veredicto.

Los fiscales Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni y la querella pedirán perpetua para Cristian Martínez  y Jesús Noriega.

En diálogo con LT9, Azucena Ponce de León, mamá de Maxi Olmos, recordó que “fue una muerte con mucha alevosía. A la moto ya la tenían. Y lo terminaron de rematar a mi hijo. Esto me vuelve a remover todo. Desde ese día, trato de estar bien pero siempre me falta algo”.

Azucena dijo que  estuvo hablando con Ines Masino, madre de Julio Cabal, y confirmó que hoy estará en  el inicio del juicio por el asesinato del comerciante de Urquiza al 2200. “Pasamos por lo mismo. No se merecían esta muerte. Pido justicia y que sea la pena máxima, tanto para el asesino de Julio como para los asesinos de mi hijo. Que le den la pena máxima, que sufran como sufrió mi hijo que estaba solo. Fue una alevoso lo que le hicieron”, añadió.

En otro tramo del reportaje, Azucena admitió que “uno aprende a vivir con el dolor. Me mentalicé y dije 'o me quedo tirada en una cama y sigo peleando por mis otros hijos y mis nietos'. Ellos también perdieron a un ser amado. Él estaba para todos, él era un sol. Siempre con una sonrisa. Todos los días lloro, hablo con él y me pregunto por qué le tocó a él. Es un dolor muy grande”.

Por último, y consultada si aceptaría las disculpas de los asesinos, Azucena respondió que “no soy Dios para perdonar. No le deseo la muerte a nadie, pero pido que sufran lo que sufrió mi hijo estando solo. Hubo un ensañamiento. Me arrancaron la mitad de mi vida. Cada vez que nos juntamos los fines de semana, siempre no falta algo. Lo recordamos todos los días”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter