Este lunes comenzó el juicio oral por el crimen en ocasión de robo del comerciante santafesino Julio Cabal, ocurrido el 17 de septiembre de 2019 en la fiambrería de Urquiza al 2200.
El único imputado es Juan Cruz Gambini, de 26 años. Tanto la fiscalía como la querella adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua.
El tribunal esta conformado por los jueces Jorge Patrizi, José Luis García Troiano y Susana Luna. Se estima que declaren varios testigos y la sentencia se daría conocer el 21 de septiembre.
Antes de comenzar la primera jornada del juicio, María Ines Masino, madre de Julio, dijo que espera que se haga justicia, aunque se lamentó que sea “tardía”.
“Estoy con muchos nervios. No debería estar en este lugar. No sé qué me espera. Esto solo lo vi en las películas. Que se haga Justicia por Julio. Nuestra vida se puso patas para arriba desde hace tres años”, sostuvo Masino .
Agregó que llegan al juicio con “las mejores expectativas para que se haga justicia” y destacó el acompañamiento de familiares y amigos.
“La inseguridad es todo, que te roben el celular, la cartera y la bicicleta. Nosotros estamos en el podio de la inseguridad, porque tenemos un familiar muerto. Pero tengan en cuenta que la inseguridad ese eso, y muchos de estos casos no se denuncian. El día que se haga una marcha por la inseguridad, espero que esté Santa Fe entero. En los últimos tres años se empeoró toda la inseguridad”, concluyó la madre de Julio Cabal.
El móvil