Colón viene teniendo un torneo complicado y para el olvido, con un equipo que sigue sin encontrar una idea de juego bien consolidada y con jugadores de experiencia en un nivel muy bajo. Tras las tres derrotas consecutivas: ante Barracas Central, Boca y Banfield, al conjunto rojinegro no le sirve otro resultado que no sea el triunfo el miércoles a las 16.30 cuando reciba a San Lorenzo, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional.
A la baja confirmada de Wanchope Ábila, que fue expulsado en el final del encuentro ante Banfield por la protesta desmedida al árbitro Penel, quien no cobró un penal claro a Rafael Delgado, se le suma otra mala noticia por la lesión de Julián Chicco. El volante sufrió un desgarro y perderá los próximos compromisos. Es prácticamente un hecho que su lugar lo ocupe Leonel Picco.
Por Wanchope, lo más lógico sería que juegue Tomás Sandoval, aunque no hay descartar que haya más variantes y un posible cambio de sistema ante la baja del delantero cordobés. En esos cambios, Marini podría sacar a los históricos del equipo, como son Goltz, Delgado y hasta el propio Bernardi.
¿Se animará el entrenador? Esto se definirá en el trabajo de este martes. Luego el plantel quedará concentrado a la espera del encuentro del miércoles.