La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, defendió por LT9 la propuesta salarial presentada por el Gobierno en la paritaria docente y pidió que los gremios "reflexionen con serenidad".
Además, confirmó que la oferta contempla también que alumnos y docentes deban estar en las aulas hasta el 23 de diciembre para recuperar las horas perdidas por los paros llevados a cabo durante agosto.
"Es una propuesta integral que tiene muchos avances en todos los aspectos no-salariales que trabajamos en las reuniones técnicas. Y tiene una oferta salarial que en el contexto nacional, como vienen trabajando otras provincias, es una buena propuesta e incluso está unos puntos por encima de eso", afirmó Cantero en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.
La iniciativa de la administración provincial prevé una suba del 20% en septiembre (en lugar del 8% acordado a comienzos de año), 7% en los meses de octubre y noviembre, y uno del 5% en diciembre, con una cláusula de revisión en diciembre, para totalizar el año con un incremento del 77%.
"Es una propuesta que tiene la gradualidad de un período corto con revisión en diciembre. Me parece que en este contexto todo lo que estamos proponiendo, incluso la forma de recuperación y fortalecimiento de la enseñanza que pudo haberse debilitado con los días de paro, merece ser analizada. Yo creo que nos va a llevar a buen puerto", aseveró la titular de la certera educativa.
La nota