Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Salud tuvieron su reunión paritaria con la Provincia en la tarde de este martes, y se les ofreció la misma propuesta que a la administración central y docentes: un 20% de aumento en septiembre (en lugar del 8% acordado a principios de año), un 7% en octubre y noviembre, y un 5% en diciembre; alcanzando así un 77% anual.
"Nos parece absolutamente insuficiente", sentenció Néstor Rossi, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).
"La vamos a bajar a las bases y vamos a ver que opina la gente al respecto. Vamos a hacer una salvedad muy simple: hemos puesto el cuerpo durante dos años en esta pandemia y ni siquiera tenemos una gran caricia. La caricia fue sentarnos en paritaria", criticó Rossi.
El sindicalista manifestó que desde el sector se pensó "que iba a haber alguna recomposición de lo perdido y hacia adelante seguir trabajando"
"No te quepa la menor duda que pueden hacer una mejor oferta salarial. Es una provincia rica, liquidó mucho, hay otras cosas para hacer pero trabajamos a capa y espada durante dos años" concluyó Rossi.