Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Investigan al "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, por presunto lavado de activos

La causa comienza tras una denuncia anónima recibida por mail en los tribunales de Campana.
MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, será investigado por un tribunal en lo Penal Económico por un presunto delito de lavado de activos.

La causa se gestó luego de una denuncia anónima recibida por e-mail en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

"Las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño", sostiene una resolución judicial, según reportó la agencia Noticias Argentinas.

A Tapia se le endilgan presuntamente los delitos de "defraudación por administración infiel y el lavado de activos" mediante la "adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían tanto al presidente de la AFA como a otros miembros de su familia".

 "Las maniobras de lavado de activos no pueden ser consideradas actos independientes, sino una fracción de una pluralidad de actos que conforman un plan delictivo materializado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" concluye el fallo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter