"El domingo pasado zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA Robinson para destacarse a un sector al norte del área de búsqueda del submarino. La unidad naval lleva a bordo familiares y representantes de familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados de los marinos", consignó la Armada en el parte de este martes.
El grupo de familiares que van a bordo de la corbeta Robinson se suma así al "suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del San Juan, quien continúa embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas", recordó la Armada.
A través del sumergible ruso Panther Plus, en los últimos días se investigaron cinco contactos que no fueron compatibles con el ARA San Juan, según se informó en el comunicado. Queda "pendiente la identicación de otro contacto en el transcurso del día, supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes".
Fuente: Télam.