Luego de lo que fue la derrota ante Platense, la cual dejó un sabor amargo ya que era una buena oportunidad para meterse en el pelotón de los que están clasificando a la Copa Sudamericana, Unión ya piensa en lo que va a ser el duelo ante Independiente, el próximo lunes a las 19 en el 15 de abril.
De cara a este encuentro, Claudio Corvalán estaría descartado, y en principio se trataría de un desgarro. Este jueves, el defensor será sometido a estudios médicos para determinar el grado de dicha lesión muscular. De confirmarse esto, se perdería entre dos y tres partidos.
La buena noticia para el entrenador uruguayo sería el regreso de Junior Marabel, quien en un principio iba a estar para el encuentro ante Platense, pero finalmente el cuerpo técnico decidió que espere unos días más. Vale recordar que el propio delantero paraguayo le había expresado a Deporte 9 luego del partido ante Sarmiento que "ya se encontraba en condiciones de volver".
Luego, habrá que ver lo que sucede con Santiago Mele, quien cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión ante Sarmiento. Sin embargo, se perdería los próximos compromisos del Tatengue, dado que es casi un hecho que será elegido como el tercer arquero para los amistosos que disputará Uruguay de cara al Mundial de Qatar.
Los compromisos de la Selección de Uruguay: el 23 se enfrentará a Irán en Austria y el 27 frente a Canadá en Eslovaquia. En ese sentido, Mele estará viajando el lunes 19. Por ende, no estaría para los encuentros ante Independiente (19/09), Talleres (habrá que ver si se jugará el 21/09 o bien queda postergado como se viene diciendo) y frente a Racing en Avellaneda (se jugaría el 25/09).