El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, brindó detalles por LT9 sobre el proyecto oficial de nocturnidad y convivencia que ingresó la Municipalidad de Santa Fe en el Concejo para que sea debatido por los ediles.
El funcionario dijo que los ejes de insonorización, horario, uso de espacio público y la higiene fueron surgiendo de las diferentes reuniones con los actores de la noche, usuarios y de lo recolectado en la audiencia pública realizada en el Concejo.
"Tenemos una normativa que está en emergencia desde 2009 y nos parecía importante dar esta discusión", sostuvo Schmüth en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Además señaló que los locales gastronómicos que hoy funcionan como bar, no tendrán modificaciones con la nueva ordenanza, a excepción de que quieran mutar, sumarle espectáculos públicos o bailes. Si esto ocurre, deberán realizar inversiones de insonorización y cumplir otros requisitos.
Consultado por los casos de Villa Dora y República del Oeste, se estableció que el cierre sea a las 2.30 de la madrugada y se les permite organizar un solo evento por semana.
Por último, Schmüth ratificó que "hay una decisión política de fortalecer el área de control, con la incorporación de más recurso humano y de equipamiento tecnológico".
La nota completa acá