En la Fiscalía de Delitos Complejos está investigando una mega estafa inmobiliaria que tendría unos 40 damnificados que compraron lotes en Sauce Viejo. La fiscal a cargo de la investigación es la Dra. Bárbara Hilera y los denunciados son los responsables de una inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a las denuncias, la inmobiliaria simuló un loteo en un predio que no está autorizado para la construcción de viviendas residenciales, cercano al parque industrial.
“Ese loteo no existe y nunca sería aprobado porque el predio apuntado cuenta con una servidumbre de electroducto y además está destinado a fines industriales no residenciales”, sostuvo esta mañana por LT9 el Dr. Ricardo Veglia, abogado de un grupo de estafados.
Agregó que “las estafas comenzaron entre 2018 y 2019” y que “pese a las denuncias y a que fiscalía habría allanado la oficina de la inmobiliaria, los corredores continuaron vendiendo los terrenos”.
En cuanto a la magnitud de la estafa, Veglia indicó que se vendían los lotes entre 7.000 y 8.000 dólares, con lo que lo recaudado con esta maniobra superaría los 80 millones de pesos.
A modo de ejemplo, el abogado detalló que uno de los damnificados no solo compró dos lotes y los pagó, sino que adquirió una casa premoldeada. “Ahora quiere escriturar y no puede porque los corredores inmobiliarios no son los dueños y el dueño original nunca vendió”, aseveró Veglia.
La nota completa acá