Los docentes de Amsafe y Sadop se dividieron ante la propuesta salarial del Gobierno provincial del 31% para el segundo tramo del año, para totalizar el 2022 con el 77% de suba más una cláusula de revisión en diciembre.
En el caso de los maestros y maestras de escuelas públicas nucleadas en Amsafe, el rechazo fue votado por 15.477 afiliados contra 14.864 que se inclinaron por la aceptación. Además lanzaron otros dos paros de 72 horas para los días 20,21 y 22; y 27,28 y 29 de septiembre.
"Hubo nuevamente una participación multitudinaria a lo largo y ancho de la provincia. Claramente se está votando sobre una propuesta que como veníamos diciendo, es insuficiente, como entendieron los compañeros. La oferta se queda corta en cuanto al salario, el Gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta", sostuvo el titular de Amsafe, Rodrigo Alonso.
Por su parte, tras aprobar la oferta oficial, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, manifestó en el móvil de LT9 que "el resultado final es aceptar con mucha disconformidad y bronca por esta coerción que significa la amenaza de los descuentos que repudiamos".
"Obviamente esto tuvo que ver con el resultado, porque en cuanto a la propuesta salarial no hay gran satisfacción", aseveró el dirigente gremial.