El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, fue entrevistado por LT9 con motivo del rechazo a la propuesta salarial por parte de Amsafe, el sindicato de docentes públicos.
"La primer lectura es la que tiene que ver con que casi la totalidad de los gremios aceptó la oferta salarial del gobierno" señaló, recordando que la propuesta fue aceptada por Ate, Upcn, Amra, Siprus y Sadop.
"Hoy toda la administración pública provincial excepto Amsafe está trabajando, no le serán descontados los días, y va a haber un programa de recuperación de los días. En el caso particular de Amsafe, se tomó una decisión diferente, rechazar la oferta, y no van a estar liquidados los aumentos ofrecidos, y los días no trabajados serán descontados. Fue la regla con la que inicamos la negociación paritaria" manifestó Pusineri.
El ministro especificó que se trata de 11 días de paro que serán descontados.
"No se pueden adoptar represalias por los días de huelga, pero el día no trabajado no se liquida" sentenció.
Debido a lo cerrada de la decisión (14.854 votos fueron por aceptar la propuesta, y 15.477 por el rechazo), se le planteó al ministro el escenario de docentes públicos que decidan no sumarse a las medidas de fuerza dispuestas para esta semana. Pusineri, explicó:
"El 8% de aumento para septiembre se les va a pagar a todos los trabajadores, ya que fue el acuerdo de marzo. Al docente que trabaje en septiembre se le van a liquidar los días que vaya a trabajar, lo que no puede hacer el gobierno es introducir cambios a una decisión que sólo puede aceptar el gremio".
Escuchá la nota completa: