La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) denunció que por una decisión política del Gobierno provincial se frustró la firma del acuerdo de una nueva pauta salarial, que se había alcanzado tras cuatro horas de negociación.
Fuentes gremiales informaron que se había alcanzado un acuerdo para que el aumento salarial sea del 81% durante el año, cuatro puntos más de los aprobado por la gran mayoría de los gremios estatales, docentes y médicos, a excepción de Amsafe.
“Después de más de cuatro horas de negociación y cuando se iba a firmar el acta de acuerdo, llegó una orden por la cual los Paritarios Representantes de los Intendentes Peronistas se negaron a hacerlo. Los dirigentes decidimos quedarnos en Casa de Gobierno hasta que se firme lo acordado”, sostuvo esta mañana por LT9 Jesús Monzón, secretario general de Festram.
Agregó que “las actas estaban firmadas” y que fue desde el Foro de Intendentes Justicialista quienes llamaron para decir que el acuerdo no podía ser mayor al del resto de los trabajadores. “Nosotros habíamos acordado en forma escalonada un 35%. Un 13% en septiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión en la segunda semana de diciembre. Desde 2008 soy paritario y nunca vi un papelón tan importante. Las actas estaban firmadas, pero se rompieron”, añadió el dirigente gremial.
Monzón dijo que “supuestamente” esta mañana regresarán los representantes del PJ y adelantó que si no se firma el acuerdo salarial, para este miércoles se convocará a un plenario de secretarios generales y decidirán las medidas correspondientes.
“Me preocupa que sea el foro del PJ que esté en contra de un acta que es a favor de los trabajadores. Puede haber discusiones y que no nos pongamos de acuerdo. Pero que se firme un acta por parte de todos los paritarios, y que en dos minutos haya desacuerdo y que se rompa el acta, nunca lo he visto”, concluyó Monzón.
La nota completa acá