El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, detalló por LT9 lo ocurrido en la tarde de este lunes en la Cárcel de Las Flores, cuando Martín Kunz, imputado por el crimen del chofer de la combi que trasladaba a alumnos del Liceo Militar General Belgrano, intentó fugarse al querer hacerse pasar por el hermano menor que lo fue a visitar.
El funcionario explicó que Martín está alojado en el Pabellón 5 y recibió este lunes la visita de su hermano Javier, de 17 años. A los pocos minutos, el “supuesto” Javier se acerca hasta la reja de seguridad y pide retirarse. Estaba con capucha y barbijo. Ante la sospecha de los guardias, piden que también se acerque Martín, pero reciben como respuesta que se había peleado con su hermano y por eso quería irse.
“Allí se dispararon los dispositivos de seguridad, ante la sospecha de que uno de los hermanos Kunz se estaba haciéndose pasar por el otro. Mientras se estaban tomando las huellas dactilares, fue el propio Javier quien se quiebra y confiesa la maniobra para que su hermano Martín se fugue", aseguró.
El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez
“No sabemos si esto estuvo premeditado, si había alguien esperando afuera para salir de la provincia, si fue orquestado entre ellos o si hubo una presión de un hermano hacia otro. Lo cierto que el hecho ocurrió y conmocionó”, declaró Gálvez.
Además, sostuvo ya se dio intervención a la Fiscalía en turno y se evaluará qué responsabilidad penal le cabe por el intento de facilitar la fuga de su hermano.
Alcaidía de Las Flores
Por otra parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios reconoció que el gobernador de la provincial, Omar Perotti, le pidió a la empresa que construye la alcaidía en el predio de la Cárcel de Las Flores que acelere la obra y que la entregue en el corto plazo.
“En principio la entrega estaba prevista para este martes 20 de septiembre, pero nos informaron que se demorará 10 o 15 días más. Después la vamos a poner en funcionamiento. En un mes la alcaidía debería estar funcionando, con su capacidad para 240 internos” concluyó Gálvez.
La nota completa acá