El gremio de docentes de escuelas públicas, Amsafe, presentó un pedido ante el Ministerio de Trabajo para que se mantenga abierto el ámbito paritario y que no se descuenten los días no trabajados a los afiliados que adhirieron a los paros.
"Estamos acompañados por la gran mayoría de delegados y delegadas. En la presentación exigimos en primer lugar que se abstengan de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Esto atenta contra la libertad sindical", aseveró el titular Amsafe, Rodrigo Alonso, en el móvil de Omar Vega por LT9.
Además, en la nota dirigida a la cartera laboral los maestros y maestras solicitan además que "inmediatamente el Gobierno de la provincia convoque a la paritaria, porque la resolución a este conflicto es una nueva propuesta que implique mejorar las condiciones salariales y laborales".
"Por lo tanto, reiteramos que la solución del conflicto nunca va a ser la amenaza, ni el descuento, ni el apriete. Nunca va a ser una circular invitando a los trabajadores a asistir a la escuela", concluyó el dirigente gremial.
Vale recordar que la organización docente cumple este martes la primera jornada de la huelga por 72 horas prevista para esta semana, y que además prevé realizar una medida de fuerza idéntica el próximo 27, 28 y 29 de septiembre.
El móvil