El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió esta mañana por LT9 a la investigación por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Primera Mañana, Rossi remarcó que la jueza y el fiscal siguen una línea de investigación, que hasta el momento tiene un primer núcleo formado por Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte. El segundo núcleo con los integrantes de la banda denominada “Los Copitos”. Y desde AFI se presentó un pedido para que se investigue la vinculación los autores del hecho con la agrupación política Revolución Federal.
“Aparecen una cantidad de incógnitas, entre ellas el financiamiento. El grupo de abogados que defiende a Gabriel Carrizo no parecen ser abogados accesibles para alguien que muestra que su único ingreso es la venta de Copitos. Hay una cantidad de elementos que seguirá las líneas de investigación y que la jueza y el fiscal tiene que seguir”, sostuvo Rossi en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Sobre el audio que aportaron a la Justicia, y que se obtuvo de la cuenta de Twitter de Revolución Federal, el interventor de la AFI dijo que esperan que la jueza María Eugenia Capuchetti “vea la posible vinculación de Revolución Federal y Los Copitos, además por la posible comisión de otros delitos, como amenazas”.
Por último, el dirigente santafesino recordó los hechos de violencia que sufrió durante 2008 y 2009, y admitió que se arrepiente de no haber hecho la denuncia penal contra sus agresores. “Tres veces me rompieron el auto y atacaron la puerta de mi casa. Lo que pensé en ese momento es que si presentaba la denuncia, era poner más leña al fuego. Cuando uno ve que esos hechos fueron escalando, claramente que reflexiono y me pregunto si la decisión que tome en ese momento fue acertada. Todos tenemos que ponerle límites a esta situación”, concluyó Rossi.
La nota completa acá