El diputado nacional Eduardo Toniolli, dialogó con LT9 y aseguró que la Ley de Humedales "no plantea una contradicción entre medio ambiente y producción", sino que "establece parámetros para hacerlo".
"La contradicción es entre los que queremos que el estado deje de ser un estado bobo, anémico y que tenga un control del territorio; y los que quieren que todo siga como está para que los que están delinquiendo prendiendo fuego sin habilitación, construyendo terraplenes puedan seguir haciendo lo que hacen sin control ni penalización" manifestó el diputado.
Toniolli criticó que "en una actitud unilateral, el diputado nacional Ricardo Buryaile decidió llevarse el proyecto de ley de humedales a la comisión de Agricultura. Se llevó la pelota como un nene caprichoso, y convocó a una reunión de la comisión para hoy, para llevar a quienes él considera que tienen la posición correcta con respecto a la ley de humedales, que son del sector donde el proviene, las patronales agropecuarias".
Con respecto al presupuesto 2023, señaló que se contempla "un crecimiento del 2%", y que "mañana asistirá Sergio Massa al Congreso para explicarlo. Para Santa Fe contempla unas 50 obras de largo aliento, cuyo 20% se ejecutará en 2023".
"El presupuesto 2023 contempla el inicio de la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé, una obra largamente anhelada. En él se incluyen varias obras viales y el inicio de acueducto San Javier-Tostado" agregó.
"Queremos revalidar lo acordado en materia de subsidios al transporte, esto es un aumento del 120% más para el interior del país. Eso fue consensuado con el gobierno" recordó Toniolli.
Por último, en cuanto a la votación de la ampliación de la Corte Suprema, consideró que "si bien es importante, es muy difícil. Debería estar una reforma judicial integral, si la abordamos de manera desgajada es muy difícil que podamos lograr una adhesión mayoritaria".
Escuchá la nota completa: