Una unidad móvil de la Fundación Conin estuvo la semana pasada en barrio San Agustín y realizó un control pediátrico a más de 100 niños de 0 a 10 años. Como resultado de estos controles, se detectó que el 15% de estos chicos padece desnutrición aguda y otro 65% sufre desnutrición crónica.
Belen Cheirano es nutricionista de la Fundación Hoy por Mañana, que forma parte de Conin, y admitió por LT9 que los resultados no los sorprendieron. “Es confirmar lo que venimos viendo y trabajando. No es algo que nos sorprenda demasiado” indicó en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “el dato característico que vemos es la mal nutrición crónica, que afecta la talla de los niños. Esta desnutrición aguda se refiere a un bajo peso que deben tener los niños para su edad y género. Es un examen físico y un estudio antropométrico, de peso, talle y otros parámetros. Desde allí se hace un diagnóstico y luego se corrobora con otros análisis”.
“Ahora a la Fundación le queda trabajar sobre las familias de esos chicos con desnutrición aguda. Ahora hay que dar respuesta contactando a las familias. Es un trabajo de largo plazo” destacó Cheirano.
Escuchá la nota completa: