Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de la Provincia, dialogó con LT9 sobre las nuevas filtraciones de audios del ex ministro de Seguridad Marcelo Saín. En ellos, el quien fuera titular de la cartera hablaba de una mujer detenida durante la pandemia, asegurando que "la iban a dejar que llore, sin comida ni agua"; y que el diputado nacional Roberto Mirabella pedía una investigación contra Maximiliano Pullaro.
"No es uno de los problemas más graves que tenemos que afrontar, pero tenemos que hacerlo. Es raro, hace dos años que estamos hablando de los audios de Sain. Dos años con esta causa y no hay ningún imputado" señaló el ministro.
"Nosotros nos dedicamos a gestionar, pero hay un grupo que lo único que quiere es poner palos en la rueda. Algunos tienen el calendario azteca y ya arrancó la campaña para ellos. Hay candidatos que hace meses vienen haciendo turismo electoral. Claramente esto es para posicionarse, posiblemente no le den los números" dijo sobre la oposición.
"Yo dudo mucho que les de resultado, no me preocupa tanto. No le importa a demasiada gente, no es como, por ejemplo, el conflicto docente" consideró Corach.
El titular de la cartera observó que "el sábado teníamos un audio filtrado y nosotros lo terminábamos de recibir. Claramente los querellantes que lo recibieron se tomaron el trabajo de escucharlos, editarlos, y distribuirlos. No se quienes ni cual".
También planteó sus sospechas acerca del contexto en que Saín envió los audios.
"Pónganse en los zapatos de esta mujer ¿Ustedes aguantarían salir y no decir nada? No sé si es un chiste, pero esta mujer no apareció, no hay denuncia. De ninguna manera justificaría una cosa semejante, pero no sé que en que contexto lo dijo" manifestó.
"No olvidemos que estamos en el medio del proceso de selección de los fiscales regionales para el MPA. Es mucha coincidencia...Yo tengo mis sospechas y las guardo para mi. No puedo dejar de asimilarlo al caso Nisman, que aparecía, desaparecía, suicidio, homicidio, esto me parece que va por el mismo camino" agregó.
Sobre como seguirá la causa, Corach aseguró que "van a seguir apareciendo audios" y que "esto va a ser una novela turca larguísima"
Escuchá la nota completa: