La subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas de la secretaría de Niñez, Adriana Lusso, se refirió esta mañana por LT9 al caso de violación de un niño de 8 años en Rafaela y en el cual están implicado otros dos menores de 13 y 14 años.
En diálogo con “Primera Mañana”, Lusso reconoció que falló el trabajo “intersectorial” junto a la municipalidad de Rafaela para evitar que este hecho ocurra, ya que uno de los menores implicados venía siendo asistidos por diferentes profesionales.
“Estamos hablando de víctima, más que de victimarios. Con respeto al caso de Rafaela estamos trabajando, tomando las medidas para trabajar con este caso. Cuando hablamos de abuso entre menores, no hablamos de abuso sexual como tal. Sino de conductas sexuales abusivas. Cuando ocurren este tipo de eventos, hay un contexto de violencia que los está propiciando” sostuvo la funcionaria.
Adriana Lusso indicó que con uno de los menores de Rafaela se viene trabajando y haciendo un abordaje. “No es que esto fue sorpresivo. Pero hay algo en el trabajo intersectorial que debemos hacer que está fallando. Había escolaridad, psicólogos, neurólogo, estaba bajo el sistema de niñez. Trabajamos con la municipalidad de Rafaela. No hay una medida de protección excepción, sino una medida de protección integral. Pero hay algo en este trabajo intersectorial que no está dando resultado” agregó.
Sobre cómo se seguirá trabajando, Lusso dijo que ahora intervendrá un equipo de salud mental para establecer lo que realmente ocurrió en Rafaela con este niño abusado, ya que también se menciona la posibilidad de que haya participado un adulto.