Este miércoles 5 de octubre llegó con cielo parcialmente nublado y con una mañana que por el momento presenta condiciones de tiempo agradables. El viento del sur / sudeste a 20 kilómetros por hora se hacía sentir, aunque la temperatura no estaba tan baja (14 por grados). Pero habrá que estar atentos porque para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé, como se venía anunciando en los últimos días, el ingreso de un frente de inestabilidad que podría causar lluvias aisladas para la tarde/noche, aunque este fenómeno sería de baja intensidad. La temperatura máxima llegaría hoy a los 24 grados.
Para mañana jueves, el organismo nacional prevé la posibilidad de que el tiempo inestable continúe presente en la región, al menos en las primeras horas. El parte meteorológico menciona lluvias aisladas durante la madrugada y ya avanzada la mañana. Por eso, lo mejor será tener a mano un paraguas en caso de tener que salir a la calle. En este caso se daría una temperatura mínima de 13 grados. Según el SMN, con el correr de las horas ya no se prevén precipitaciones y el cielo quedará mayormente nublado.
En cuanto al viernes, día feriado nacional y que será la puerta de acceso al fin de semana extra largo (el lunes también es no laborable para favorecer al turismo), el Servicio Meteorológico anuncia buenas condiciones de tiempo, con un día que tendrá un cielo con algunas nubes, pero que en general será una jornada muy agradable y con incremento de la temperatura. En este caso se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 30.
Para el resto del fin de semana se ratifican las buenas condiciones de tiempo, con mañanas frescas y tardes templadas, con máximas de 23 y 22 grados. El domingo sería el día más frío porque se estima una mínima de 7 grados y una máxima de 22.