Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión y las cuestiones a resolver de cara al 2023

Se aproxima el final del campeonato de Primera División y en Unión tendrán que definir varias situaciones de cara al próximo año. Renovación de contratos, entrenador y deudas pendientes entre otras cosas.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2022

Uno de los temas que preocupan en el mundo Unión, más precisamente en el socio e hincha tatengue, es la situación que se generó en torno a Santiago Mele, pieza fundamental y con grandes actuaciones, más allá de que no termina siendo el torneo que se pensaba para un equipo que le está costando encontrar el rumbo. 

Hace algunas semanas, Deporte 9 contaba de la deuda que existe por parte de Unión con Plaza Colonia, dueño del pase del arquero uruguayo de 25 años. Por el momento, el club uruguayo no tuvo novedades en cuanto al cobro por el préstamo, el cual se acordó en cuotas, de las cuales solo se habría abonado una sola. 

Si bien se habla de que Plaza Colonia pidió la restitución del jugador y que accionará legalmente llevando el caso a la FIFA, el propio presidente del club uruguayo "pidió tranquilidad, expresando que se tomarán 10 o 15 días para ver los pasos a seguir". 

Una vez que pase ese tiempo y de no recibir alguna respuesta favorable por parte de Unión, irán por la vía legal, ya que hace desde hace un tiempo a esta parte vienen reclamando sin obtener respuesta alguna. 

Vale recordar que Unión tiene una opción de compra a favor a fines de este 2022, pero antes tendrá que arreglar esta cuestión si quiere quedarse con el golero, quien tiene sondeos de México y Brasil. 

Otras cuestiones a resolver por parte de la dirigencia y la Secretaría Técnica que comanda Roberto Battión, son los contratos que finalizan en diciembre. Uno es el mencionado Mele y luego en la lista están: Polenta, Álvez, Corvalán, Moyano, Bucca y Jaurena. 

En el caso de los uruguayos, tanto Polenta como Álvez, es casi un hecho que seguirán su carrera en otro lado. Esto también se debe a los inconvenientes que hay con el giro de dólares al exterior y la crisis cambiaría en nuestro país, lo que hace que sea imposible mantener estos contratos, algo que viene expresando el propio presidente de Unión Luís Spahn. 

A esto hay que agregarle qué Gustavo Munúa también finaliza su vínculo y ya es un hecho que no seguirá al mando del equipo. Es por eso que desde la Secretaría Técnica empezaron a trabajar en la búsqueda de la persona indicada para agarrar el plantel si se confirma la salida del uruguayo. En ese sentido, un nombre que gusta mucho es el de Javier Sanguinetti, con último paso por Newell’s y que hoy se encuentra analizando distintas propuestas, una de Banfield, que también tiene a Martin Palermo en carpeta. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter