Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Saralegui: "Queremos recuperar la identidad de Colón"

"Queremos jugar de igual a igual ante todos los equipos. El grupo está motivado, todos quieren estar, llegué al club con 12 lesionados y hoy hay 3", manifestó el entrenador luego del segundo triunfo al frente del equipo.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2022

Colón logró su segunda victoria consecutiva ante Patronato en el Brigadier López con el gol de Wanchope Ábila desde los doce pasos, tras un penal que le hicieron a Baldomero Perlaza a los 24' del PT. 

Luego del encuentro, Marcelo Saralegui dio sus sensaciones de este segundo triunfo bajo su mando, con un cambio notorio del equipo en lo mental que luego se trasluce en lo futbolístico, si bien todavía le falta aceitar cosas. 

En el inicio de la conferencia, manifestó: "Quiero felicitar a los muchachos ya que se tomaron esto como una final, la gente fue importante ya que le pedimos el apoyo y estuvo. Era un partido difícil y el equipo tuvo lo anímico y futbolístico para sacarlo adelante". 

"Cuando asume un cuerpo técnico nuevo se abren posibilidades, a ellos los invité a jugar 6 finales, no dejé mi familia en Montevideo por cualquier cosa, vine a dar todo. Necesitamos de todos, jugadores dirigentes, técnico, para pasar este momento", agregó Saralegui. 

Siguiendo con el análisis, el DT sostuvo que "la entrega y el orden son fundamentales, era todo psicológico. Se jugaron partidos con mucha exigencia física, se apunta a ser un equipo compacto, todos de frente a la pelota. Las primeras variantes fueron por el desgaste, acá tienen que estar preparados todos, y todos deben saber que hacer en su función". 

Además, fue contundente en lo que quiere para el equipo: "Queremos recuperar la identidad de este equipo, de Colón y lo que viví. Queremos jugar de igual a igual ante todos los equipos. El grupo está motivado, todos quieren estar, llegué al club con 12 lesionados y hoy hay 3. Quiero que todos sepan cuál es el mensaje, que sea claro, le pido a todos que estén. Ya estamos viendo cómo vamos a llegar al próximo partido, debemos cuidarlos a todos, el que entre va a dar todo como lo dan los muchachos". 

Consultado por la expulsión de Mauro Formica, el DT dijo: "No son jugadores que pegan, Pulga se llevó la amarilla, Formica la roja. No creo que tenga actitud de pegar, no le hubiera sacado la roja". 

En cuanto al rendimiento de Nardelli, expresó: "Creo que Nardelli es un muy buen central, entró por las lesiones de otros jugadores, le dije que la camiseta no se larga, eso lo hace, pone todo. Me mostró que no quiere largar la camiseta". 

En el final de la conferencia, Saralegui habló del cariño de la gente: "Sentí la ovación. Dirigí otros equipos y me aplaudieron en otros lugares. Pero como Colón no hay, me siento muy contento, me dieron todo siempre. Venía a Santa Fe a ver a Colón, lo que vi es un equipo sólido, me sorprendió la adhesión que tuvieron conmigo". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter