Guillermo Govone, presidente de República del Oeste, habló con LT9 sobre la ordenanza municipal que busca regular la nocturnidad para lograr una convivencia sana con los vecinos.
"Vamos a tener una reunión con la gente de Villadora y los concejales para seguir hablando de la perspectiva que tiene esta ordenanza. Vamos a seguir discutiendo los pormenores de los sectores, hilando más fino. No todos tienen la misma problemática, pero si tienen puntos en común" dijo Govone.
El presidente del club celebró "que podamos discutir, escuchar las dos campanas: los vecinos y los que hacemos estas actividades que generan empleo".
Sin embargo, criticó que "con este borrador de ordenanza, a nosotros que solo podamos trabajar un solo de día de 9 a 2 nos parece que va en contra de la actividad, porque la acota mucho, y nos acota como institución poder alquilar el salón sólo un día".
"Pienso más allá. Dos de la mañana, mil personas desconcentrándose de un baile donde hay otras ofertas en la noche, gente con ganas de seguir divirtiéndose y la gente va a querer seguir, va a ser muy problemática en pleno Avenida Freyre" manifestó Govone.
El presidente destacó que tanto República del Oeste como el Club Villadora realizaron las obras de insonorización que se les pedía.
"El gran crecimiento en cantidad de niños que tiene el club lo hace más deficitario. Las cuotas no alcanzan nunca a pagar la ropa, la utilería, la cancha, los profes, entonces debemos generar actividades para cubrir esto. No queremos aumentar la cuota, no nos parece que sea de esa manera, queremos incluir a todos los chicos, los que pueden pagar y los que no" concluyó.