Santa Fe y la región se acercan al fin de semana con una mañana de viernes muy fría y ventosa. La mala noticia es que en las primeras horas de la madrugada se comenzó a percibir un poco de olor a humo de los incendios en las islas, algo que podría agravarse de acuerdo del lado que sople el viento.
Para el resto del día se espera un día con viento del este, con cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 18 grados y no se descarta que en horas de noche se produzcan lluvias aisladas debido a este ingreso de aire frío.
Ese frente de inestabilidad que llegaría hoy a la noche seguiría presente en las primeras horas del sábado. De acuerdo al pronóstico extendido del SMN durante la mañana del sábado, en la que se registrará una mínima de 11 grados, hay chances de precipitaciones que, en principio, no serían de intensidad. Por tarde, en tanto, se espera que el cielo permanezca mayormente nublado con una temperatura máxima de 24 grados.
Ya para el domingo, el Día de la Madre, el organismo nacional anticipa que volverá el buen tiempo. En principio será una jornada soleada, también bastante fría en las primeras horas de la mañana, pero con el correr de las horas el sol hará su trabajo y nos dejará una tarde templada y muy agradable, con 25 grados de máxima.
La semana próximo, con los datos que se conocen hoy, se asoma con buen tiempo, aunque con cielo algo nubosos. De todas maneras, el calor parece que se irá afianzando porque están previstas temperaturas máximas entre los 25 y 29 grados.