Unión perdió 1 a 0 ante Defensa y Justicia y se terminaron esfumando las chances de soñar con la Copa Sudamericana 2023, algo que ya era complicado y hasta casi imposible, pero que matemáticamente lo hacían quedar con algo de vida. Con este resultado, se termina cerrando un año pobre para el rojiblanco y sin ningún objetivo cumplido, más allá de lo que suceda en los encuentros que quedan.
Luego del encuentro, Gustavo Munúa no brindó la habitual conferencia de prensa, pero tuvo el gesto de parar y hablar pocos minutos ante la prensa. En el inicio de la charla, el DT uruguayo dijo: "En el primer tiempo no pudimos desarrollar nuestro juego y hacer lo que queríamos. Tuvimos posibilidades y ellos también, nos falta profundidad, aunque con la pelota mejoramos. Somos Unión y queremos dar lo mejor para la institución".
También se le consultó sobre la sorpresiva ausencia de Diego Polenta, pero Munúa prefirió no hablar del tema, aunque a veces "un silencio dice muchas cosas".
En cuanto al ajustado calendario con tres partidos en cinco días, el entrenador expresó: "Es lo que nos toca, nos tenemos que ajustar al calendario y sacarlo de la mejor manera. No quiero hablar mucho sobre esto, pero viene de hace mucho. Ojalá se pueda conseguir una victoria". Además, se le consultó nuevamente sobre su futuro, pero esquivó el tema: "Ya habrá tiempo para eso", agregó
Escucha la nota a Munúa acá: