Este lunes quedó inaugurada la Alcaidía Regional de la cárcel de Las Flores, una obra histórica que permitirá descomprimir comisarías y sumar policías a las calles.
Por ejemplo, durante la mañana se efectuaron los primeros 25 traslados de internos, 16 de los cuales estaban detenidos en la Comisaría 12 de Santo Tomé, lo que permitió bajar a la mitad los alojados en esa sede policial que venía siendo foco de denuncias y quejas.
La obra demandó una inversión de más de 1.200 millones de pesos, está equipada con nueva tecnología para el control de ingresos y egresos, cuenta con espacio para albergar a 240 internos y demandará el servicio de unos 180 agentes penitenciarios.
"Es un hecho histórico porque empezamos a sacar de las Comisarías a las personas privadas de su libertad, y trasladarlas aquí. Esto demuestra que tenemos la intención de que la Policía trabaje de manera preventiva en la calle, y no que tenga que estar cuidando detenidos", sostuvo en el móvil de LT9 el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.
Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, detalló: "Hoy estamos trasladando aproximadamente a 25 detenidos desde Santo Tomé, por ser la más conflictiva y sobrepoblada; de la subcomisaría de La Guardia, y de la Novena de Los Hornos. Hacía más de 20 años que no se construía en el centro-norte de la provincia una unidad penitenciaria autónoma de estas características".
La nota completa acá