El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, repudió esta mañana las declaraciones del diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, en torno a las obras de la ruta nacional 11 y el levantamiento de las cabinas de peaje.
En diálogo con “Dame Radio”, Bond remarcó que desde el Gobierno Nacional ratificó la decisión de terminar con la concesión y dejar sin trabajo a 120 empleados. Confirmó además que el próximo martes serán recibidos por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a intendentes, presidentes comunales y legisladores.
“Si levantan los peajes, la ruta 11 volverá a ser tierra de nadie” sostuvo el sindicalista. Agregó que se reunieron con el titular de Vialidad Nacional y que les informó que “se levantan los peajes porque no es viable económicamente. Pero ellos lo hicieron inviable. Le bajaron la tarifa de 8 a 5 pesos”.
“Las obras que dijo Angelini no son así. Se han reunido presidentes comunales e intendentes con dirigentes del PRO, y les dijeron que no se repavimentar la ruta 11. no se por qué sale a hablar de ese modo. No se entiende como puede ser un representante del pueblo de Santa Fe. Debería representar los intereses del pueblo, y los está hundiendo” cuestionó Bond.
Por último, el secretario general de Sutracovi destacó las reuniones que se realizaron en Reconquista y San Justo, y el apoyo de los diferentes sindicatos y de todo el arco político. “Al levantar el peaje, y no dar una concesión, los productos del norte que deben bajar a Rosario se verán afectados porque la ruta va a estar intransitable” concluyó.