Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan desaparecido desde el 15 de noviembre pasado fueron recibidos ayer por el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, donde exigieron que se continúe con la búsqueda del navío con apoyo de empresas privadas y reclamaron asistencia para los hijos de los submarinistas desaparecidos.
"No es un saldo muy positivo, sólo se comprometieron a seguir la búsqueda", comentó en diálogo con LT9 Itatí Leguizamón, la esposa del sonidista del ARA San Juan, el santafesino Germán Suárez, y agregó que "no me convenció mucho el mensaje del Ministro (de Defensa Oscar Aguad)".
En la entrevista con el programa La Pulpo, la esposa del submarinista santafesino reveló que "le pedimos que revelen la misión secreta que cumplía el ARA San Juan cuando desapareció. Pedimos que se esclarezca quien dio la orden de seguir navegando cuando ellos informaron la primera falla".
"Los familiares de las victimas estamos más unidos que antes. El Ministro nos prometió no más secretos para con los familiares. Yo ya asumí que esto es irreversible y que mi marido no va a volver", fueron otras de las frases fuertes que dejó Itatí Leguizamon luego de la reunión entre los familiares de los 44 tripulanes de los que nada se sabe desde el pasado 15 de noviembre.
Escuchá la nota completa acá: