Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, en lo que fue el último partido de este 2022 en el Brigadier López, uno de los futbolistas que tomó la palabra y que dejó varias frases fue Paolo Goltz, quien tenía la decisión tomada de no continuar en Colón, aunque reconoció que Vignatti le ofreció seguir un año más en el club.
Goltz, quien llegó de la mano de Eduardo Domínguez, siendo parte del plantel que consiguió el primer título en la historia del club aquel 4 de junio de 2021, expresó entre otras cosas que "no depende de mí, me voy a ir, tengo que ver si alguien me llama, ver si sigo jugando, se me termina el contrato y dije que no iba a seguir. Veré si otro equipo quiere contar con mis servicios".
Sin embargo, el experimentado defensor luego agregó: "Yo tengo el curso de técnico, me dijo José (Vignatti) para continuar un año más, hubo distintas situaciones que inclinaron la balanza. Puede ser que me retire en Colón. En diciembre se termina el contrato, es un parate largo, me siento bien y quiero seguir".
En cuanto a lo que fue esta temporada 2022, Paolo Goltz afirmó: "No fue como pretendíamos, terminamos bien en zona de grupos por Libertadores, después se nos dio una posibilidad que desaprovechamos en octavos, cuando tenés un plantel corto, a la larga lo pagas, no termina siendo lo mejor, quería terminar en estas últimas fechas con Colón más arriba, esperemos ganar en el final".
Para luego agregar: "El principal responsable es el jugador, personalmente me hago cargo que no estamos en la situación que soñábamos, hace poco más de un año fuimos campeones, se fueron algunos jugadores, me voy con un sabor amargo y una imagen que no quería. Conseguimos algo que nadie me va a sacar".
Sobre lo que sucedió con la barra y la irrupción en el Predio 4 de Junio, el defensor dijo: "Fue difícil, no te voy a mentir, se me cruzó por la cabeza no volver, fue una situación complicada a la edad que tengo, ocurrió dentro del club, me dolió muchísimo. Siendo uno de los capitanes me pareció malo, decidí volver, me voy con la cabeza en alto de Colón y luché a la par de mis compañeros".
"Estábamos terminando de entrenar, nos encontramos con esta situación, desde hace muchos años me considero referente, tenía que estar adelante, soy uno de los capitanes, cumplí 20 años en Primera, más en la situación mala, cuando salimos campeones no di notas. Es lo que me tocó hacer en ese momento", agregó Goltz.