En un encuentro pendiente de la fecha 11, Unión pudo rescatar un empate ante Talleres gracias a la atajada de Moyano en tiempo cumplido para el 2 a 2 definitivo. Luego del encuentro en el Mario Alberto Kempes, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa y dio sus sensaciones de esta igualdad.
"Sabíamos que nos esperaba un partido duro, es un equipo diagramado para jugar Libertadores. Estamos contentos ya que los jugadores se acoplaron de buena manera, fuimos un equipo sólido, conseguimos el gol y pudimos aumentar el marcador. En dos acciones puntuales se ponen adelante, no era la realdad del partido. El equipo nunca se tiró atrás y buscó el empate, no con profundidad, pero sí con dominio, valoro mucho la actitud del equipo", comenzó diciendo Munúa.
Y agregó: "Sabíamos que si ellos tomaban la iniciativa lo íbamos a pagar caro, con espacios son peligrosos. Para los chicos que jugaron hoy y no tienen tanta continuidad, lo valoro mucho. Este plantel tiene esa mentalidad y compromiso. Hay que hacer un análisis profundo de lo que fue el año".
En cuanto al próximo encuentro, que será el último de la temporada, el entrenador dijo: "Queremos terminar de la mejora manera, los chicos se merecen terminar con una buena presentación en casa, hacer un buen partido y con una victoria. No tengo dudas que el equipo lo va a intentar, ojalá concretemos. Creo que el balance del año nos da una estabilidad muy buena, tuvimos el equipo más joven del torneo. Los chicos lo sobrellevaron, fue un año especial y con mucha exigencia. Creo que es un gran mérito de los chicos, se llevan una muy linda experiencia y aprendizaje para lo que viene".
Por último, sentenció: "No sé si es tan justo el empate, tengo que verlo bien, tuvimos muchas chances para cerrar el partido. No recuerdo alguna jugada tan clara de Talleres como las que pudimos tener nosotros. Rescato nuevamente el espíritu del equipo. Eso dice mucho, se están haciendo".