Después de un viernes cálido, el fin de semana arrancaría con lluvias
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias aparecerían sobre el final del día y se prolongaría, hasta media mañana del sábado. El buen tiempo volvería el domingo.
VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2022
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este fin de semana en Santa Fe y la región condiciones de tiempo inestable, al menos en lo que sería la primera parte del sábado.
Por lo pronto este viernes despuntaba como muy agradable. Una mañana bastante húmeda y cálida se abría paso con cielo despejado hacia un día que se irá cubriendo de nubes por la tarde pero que dejará una temperatura máxima de 31 grados y otra vez altas chances de lluvias.
En efecto, el organismo nacional prevé que para las últimas horas de hoy tormentas aisladas, fenómenos que se extenderían durante las primeras horas del sábado, quizás hasta el mediodía. Eso también traería un sensible bajón de temperatura. El primer día del fin semana llegará entonces con una temperatura mínima de 9 grados, probables precipitaciones. De hecho rige un alerta meteorológico para el sur santafesino.
Según la advertencia, podrían producirse “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe.
El domingo, en tanto, se consolidarán las buenas condiciones de tiempo, con cielo algo nublado, pero con una mañana fría (4 grados de mínima) y con una tarde que se pondrá muy agradable con 26 grados de máxima. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico, para la semana próxima no se esperan grandes cambios en las condiciones del tiempo.