Unión está teniendo un cierre de temporada que no terminar siendo el esperado desde lo futbolistico y con objetivos incumplidos como clasificar a una Copa Internacional. Sin embargo, uno que si tuvo un gran nivel y que con buenos rendimientos se ganó el cariño del público tategue es Santiago Mele, de gran aparición en el arco rojiblanco.
Sin dudas, el arquero de 25 años es uno de los mejores en la actualidad y con gran proyección a un futuro no tan lejano. Es por eso que los hinchas esperan con ansias que la directiva pueda solucionar el inconveniente que se generó por la deuda del préstamo a Plaza Colonia de Uruguay, que viene reclamando desde hace un tiempo para que Unión regularice la situación. Vale recordar también que a fin de año vence su contrato y la directiva rojiblanca tiene una opción compra por el 70% del pase en 700 mil dólares, pero si quiere ejecutarla, tendrá que saldar las cuotas de dicho préstamo.
Mientras tanto, aparecen interesados desde México, Brasil y hasta se habla de un interés de Enzo Francescoli para llevarlo a River, quien busca un arquero joven y de las características de Mele. Esto también se debe a una posible salida de Franco Armani.
Sin embargo, la noticia de este vienes fue que el arquero de Unión está en la lista de reservados de Uruguay de cara al Mundial de Qatar. En la nómina preliminar de 55 futbolistas que eligió el entrenador Diego Alonso, también se encuentran los Fernando Muslera (Galatasaray), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente), Guillermo De Amores (Lanús) y Gastón Olveira (Olimpia). Los dos primeros formarán parte del plantel que viajará a Qatar y la lucha por el tercer lugar será entre Mele, Sosa, De Amores y Olveira.