Bajo un clima tenso, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Atlético Unión que tuvo lugar en el estadio cubierto Angel Malvicino.
Con cánticos en contra de la dirigencia, gritos e insultos por parte de los socios que dijeron presente y con muestras de disconformidad por la mala campaña que terminó teniendo el equipo en 2022, no fue aprobada la Memoria y Balance del ejercicio N° 116.
Los puntos tratados y puestos a consideración de los socios, fueron:
- Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.
- Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta.
- Lectura y aprobación de la memoria y balance del ejercicio N° 116 cerrado al 30 de junio de 2022.
- Tratamiento y Aprobación del Presupuesto del Club Atlético Unión periodo 2023 conforme las exigencias reglamentarias de Liga Profesional de Fútbol.
El primer llamado fue para las 19.30 en la sede social del club en calle Av. López y Planes 3513, pero el mismo se retrasó por demoras en los ingresos de los socios, al igual que el segundo llamado.
Vale recordar que el superávit que había publicado Unión hace pocas semanas arrojó unos $195.697.283,93, el cual se podía consultar en la página web oficial del club.
Con este clima enardecido y con muchos reproches al presidente Luis Spahn, la mayoría de los socios le dijo no a la Memoria y Balance, y también al Presupuesto del futbol para el 2023. Se vendrán días de mucho debate y de idas y vueltas, donde la dirigencia tendrá que ver como sale de esto, sabiendo que la paciencia se agotó.
Ante esto, la AFA puede sancionar con multas económicas a Unión. Habrá que ver lo que suceda en la próxima Asamblea que se desarrollará en unos meses ya que, en caso de no ser aprobada nuevamente, le podrían caber sanciones más severas, como la inhibición en el mercado de pases o hasta la quita de puntos.