Tras una Asamblea caliente con insultos y reproches a la dirigencia, en la cual no hubo aprobación de la Memoria y Balance ni el presupuesto del futbol para el 2023, lo que puede derivar en sanciones económicas en primera instancia por parte de AFA y Liga Profesional, lo que traería muchos inconvenientes de cara al futuro, Luís Spahn habló de todo lo acontecido en el estadio cubierto Angel Malvicino.
En el inicio de la charla, el presidente manifestó: "Tuvimos una concurrencia récord, donde un grupo importante de gente vino dispuesta a no aprobar nada y a insultar a la Comisión Directiva de Unión".
Para luego agregar: "Hace días que hay una movilización en redes. Hubo invitaciones para ir el lunes pasado a mi oficina. Hay algunos agitadores profesionales detrás. La democracia del club ha perdido un grado de representatividad porque el 80% de los votos que consiguieron las listas de Marcelo Martin y la nuestra hoy fue repudiada por un porcentaje de los socios presentes".
A su vez, Spahn sostuvo que "vamos a analizar con personería jurídica y con Superliga cuáles son las consecuencias y las alternativas a seguir".
En otro tramo de la charla, la máxima autoridad de Unión dijo: "Nada me sorprendió. Pensábamos que esto podía pasar, en forma poco dialoguista, con insultos, cantos y falta de respeto. Era previsible. El socio de Unión está molesto por el resultado deportivo. No hay otra objeción".
Además, Spahn afirmó: "Hay comunicadores que se dedican a verter sangre por su derrota y quieren instalar una imagen que no es la correcta. Me voy a mi casa con la conciencia tranquila. Estamos haciendo lo mejor para el club. Sufrimos una caída en la última parte del torneo y eso ha molestado mucho a la gente".
"La gente quiere títulos. Patronato se alzó con una estrella y eso molestó mucho a la gente. No tengo nada qué rever. No puedo delinear la política del club por la educación y el enojo de la gente y por los resultados que ellos creen que son obligatorios. Sería inverosímil que nosotros no queramos obtener los mejores logros deportivos para Unión", agregó en cuanto al enojo marcado por parte del hincha hacia su persona.
En el final, el presidente de Unión afirmó: "No fue un buen final de campaña. No estamos para nada conformes. Nuestro objetivo de mínima es estar entre los 10 mejores".
Fuente: La Central Deportiva/ Cadena 3