ASOEM informó que gestionará en su jurisdicción (que comprende Santa Fe, Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera) el reajuste salarial de diciembre 2017 previsto en el acta paritaria de marzo del 2017 como "cláusula gatillo".
"En virtud de que la valoración del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Santa Fe, publicado por el IPEC, acumuló un 26,1% en el año 2017 superando el 25% fijado como incremento salarial para el sector, corresponde la aplicación de la cláusula gatillo" señalaron desde el gremio.
En tal sentido, anticiparon que pedirán el incremento salarial del 1,1% para liquidarse en el mes de enero de 2018. “Veremos si se hace con los haberes o por planilla complementaria” indicó el secretario general de Asoem, Juan Medina.
Además, Medina dijo que -junto a Festram- solicitaron que la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas convoquen a la paritaria del sector para comenzar a discutir el aumento de 2018.
“Cumpliremos con el acuerdo”
Consultada sobre el pedido de Asoem de activar la clausula gatillo, la secretaria General del municipio santafesino, María Martín, respondió que “vamos a cumplir con el acuerdo” firmado el año pasado y que incluía el ajuste en caso de que la inflación supere el aumento salarial.
Además, la funcionaria indicó que espera que la negociaciones paritarias serán arduas pero confió en llegar a un acuerdo con la parte patronal.