Anoche, en la reunión de Comisión Directiva desarrollada en el Club Colón, el objetivo principal era cerrar quién será el entrenador de Colón para el año 2023. Si bien las alternativas son ya conocidas (Saralegui o Zielinski) el presidente José Vignatti solicitó a sus pares que voten por uno de los entrenadores.
Con Marcelo Saralegui el panorama está claro: hace diez días ya estuvieron reunidos y quedaron las cosas en claro con respecto a lo que pretenden ambas partes y el pedido del uruguayo de sumar jerarquía al Cuerpo Técnico, más exactamente en la Preparación Física.
Mientras que este martes el Presidente sabalero estará en Buenos Aires para volver a reunirse con el representante o el propio Ricardo Zielinski para hacer uno de los últimos intentos de poder ponerse de acuerdo en lo económico y deportivo para cumplir uno de sus anhelos, el de contratarlo como DT.
Lejos de rotular como una “obsesión” la del presidente Vignatti por Zielinski, tras la reunión y votación de anoche, cree que es el momento oportuno para reunirse y llegar a un punto de acuerdo con el ex DT de Estudiantes de La Plata.
Habrá que esperar el transcurrir de las horas de este martes o de los próximos días ya que Vignatti va a Buenos Aires para cerrar la “Misión Zielinski”, empoderado por los votos de los integrantes de Comisión y por su propio (y antiguo) deseo de traerlo al "Ruso".
LA GESTION ZIELINSKI EN ESTUDIANTES
Dirigió 92 partidos, de los cuales ganó 40 y empató 28. De hecho, llevó al club platense a cuartos de final de la pasada Copa Libertadores después de 12 años y -tras su partida en la fecha 22 de la Liga Profesional y el interinato de Quatrocchi- llegó a clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.