Durante los últimos días comenzaron a aparecer mosquitos de a cantidades en la ciudad de Santa Fe y alrededores, y no solo en los espacios rodeados por espejos de agua.
En diálogo con LT9, la responsable de Control de Vectores de la Región Salud Santa Fe, Mariana Maglianesi, explicó a qué se debe este fenómeno.
"Se están dando las condiciones climáticas. Hubo lluvias salteadas. Uno se pregunta por qué no hubo mosquitos en agosto y septiembre aunque hubo lluvias. Y es porque deben darse tres condiciones para que aparezcan: lluvias intermitentes y reservorios de agua acumulada; altas temperaturas y fotoperíodo (que las horas de sol y de oscuridad sean más o menos las mismas, es decir, que los días sean largos)", aseguró la especialista en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
En este marco, y sumado a la escalada inflacionaria que dejó sin referencia de precios a la mayoría de los productos, Omar Vega hizo un relevamiento en el móvil de LT9 del costo de las principales marcas de repelentes.
"Una primera marca (como el OFF), en su versión de aerosol sale $ 700, en spray $ 1.030, y en crema $ 230. En cambio, el Fuyi en aerosol cuesta $ 470", señaló el cronista de La Líder.