Lionel Messi, delantero del París Saint Germain, se ha sumado hoy lunes a la concentración de la Selección argentina en Abu Dabi, donde jugará el miércoles su último amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.
Messi participó este domingo en el partido del PSG ante el Auxerre de la Ligue 1, en el que el conjunto de Christophe Galtier goleó por 5-0. Fue reemplazado a los 75 minutos, viajó casi siete horas desde París y ocho horas después va a tener su primer entrenamiento, a las 11 de Argentina, que será abierto al público y para el que se vendieron las 15.000 entradas disponibles.
Di María y Paredes fueron suplentes en el duelo de Juventus ante el Lazio (3-0) pero jugaron en el segundo tiempo al reemplazar a Moise Kean (m.62) y Manuel Locatelli (m.84), respectivamente. Argentina debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Arabia Saudí; se enfrentará a México el sábado 26 y a Polonia el miércoles 30.
El primero en llegar fue Franco Armani, luego se sumaron los jugadores del Betis: Guido Rodríguez y Germán Pezzella, y en las últimas horas aterrizaron Cuti Romero, en vuelo desde Londres, un grupo de los de España con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina (del Atlético de Madrid) y Gerónimo Rulli y Juan Foyth (del Villarreal) más Exequiel Palacios, desde Alemania.
Se espera también que lleguen durante el día Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nico González, Paulo Dybala, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Difícilmente alguno de ellos pueda estar disponible para primera práctica de esta semana.