Bartlomiej Dragowski, uno de los arqueros suplentes de Polonia -tercer rival de la Selección Argentina- para el Mundial de Qatar 2022, sufrió ayer domingo una brutal lesión que lo dejará fuera de la cita ecuménica que comienza el próximo domingo. Se dio durante el partido entre su equipo Spezia y Hellas Verona, por la fecha 15 de la Serie A de Italia.
Drągowski salió lejos de su arco, sobre el sector derecho, para rechazar una pelota yendo al piso, pero la punta del botín de la pierna derecha se le clavó en el césped y el delantero rival Kevin Lasagna se lo llevó por delante, provocándole la fractura.
Las imágenes son impactantes y permiten ver que la lesión lo dejará fuera del Mundial. Incluso el resto de los involucrados no se dio cuenta de la fractura hasta después de unos instantes, pese a que el arquero se revolcaba del dolor.
Bartlomiej Drągowski había sido incluido en la nómina de 26 futbolistas de Polonia para el Mundial de Qatar 2022, donde estará en el grupo C junto a la Argentina -su último rival- México y Arabia Saudita. Era la tercera opción detrás de Wojciech Szczesny (Juventus) y Lukasz Skorupski (Bologna).
Dragowski solo atajó dos partidos oficiales con la Selección mayor polaca: un amistoso vs Finlandia en 2010 y en junio pasado contra Bélgica por la Nations League (derrota 1-6).