Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe adhirió al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, firmado en Tucumán

La suscripción al acta se da en el marco de la peregrinación que realiza el padre José María “Pepe” Di Paola por todo el país.
LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani,  participó este lunes, en la histórica Casa de Tucumán, de la firma de  adhesión al acta “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, para  reafirmar el compromiso de la provincia de Santa Fe por la independencia  y la libertad de la esclavitud de los jóvenes de las drogas.

La suscripción al acta se da en el marco de la peregrinación que  realiza el padre José María “Pepe” Di Paola por todo el país, que  finaliza el 13 de marzo en Luján, para festejar los 15 años de los  Hogares de Cristo y los 10 años de Francisco como Papa. Los denominados  “Hogares de Cristo” son una iniciativa pastoral de los curas villeros  para población vulnerable, que tiene un total de 190 centros barriales  que ya funcionan en 19 provincias argentinas, que trabajan en la  recuperación de personas con problemas de adicción y por los que ya  pasaron más de 20 mil personas.

“Estoy aquí en nombre de los santafesinos agradeciendo la invitación  que le fuera cursada a nuestro gobernador Omar Perotti por parte del  padre Pepe Di Paola para participar de este evento. Como sociedad  estamos enfrentando el flagelo de las adicciones y nos unimos con todas  aquellas personas e instituciones que compartan nuestra idea y nuestros  objetivos. Creemos en el trabajo en prevención poniendo el acento en los  jóvenes, por ello compartimos totalmente el ideario y la acción que  lleva adelante el padre Pepe”, indicó Capitani.

El acta fue firmada por representantes de diferentes provincias: por  Tucumán su gobernador Osvaldo Jaldo; por Formosa, el vicegobernador,  Eber Wilson Solis; por Chaco, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan  Manuel Chapo; por Córdoba, la diputada nacional Natalia de la Sota; por  Santiago del Estero, la presidenta provisional de la legislatura, la  diputada Norma Abdala de Matarazzo; por Buenos Aires, el subsecretario  de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo;  por Corrientes, el secretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y por  La Pampa, el subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter