Este jueves, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, donde ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.
El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico indicó esta mañana en "Amanecer no es poco" que se acordó que el gobierno nacional retome algunas obras, como la reparación de rutas.
También se retomarían la terminación y ampliación de la planta de agua potable de la ciudad de Santa Fe, la ampliación de la planta de agua potable de Granadero Baigorria en Rosario, y la terminación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela, además de las obras de terminación de la cascada El Saladillo en Rosario”.
Enrico indicó que "a mesa de diálogo quedó abierta para seguir encontrando puntos de coincidencia. Como próximo paso se va a elaborar un convenio entre ambas jurisdicciones, y también abocamos varios minutos de la reunión al estado actual de las rutas nacionales. Nuestro pedido fue tomado por Nación, y se avanzaría con reparaciones en las rutas 9 y 34, y la Provincia pidió que también sean incorporadas las rutas 33, 11 y 178 entre las prioridades a intervenir”.
"La regla general es que nación no continuará ninguna obra pública nacional que venían de antes. Tampoco hará obras nuevas, dijo Lisandro Enrico y acotó: "la excepción a esa regla son aquellas obras que tengan que ver con la seguridad vial o motivos estratégicos".