Este jueves habrá un paro de 24 horas de profesionales de la salud en todo el país, convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). Se exigen mejoras salariales y laborales.
La presidenta de la Federación, Fernanda Boriotti, habló al respecto con LT9 durante el programa Informe 1150.
"Creímos que la pandemia era una oportunidad para que se valorizara el rol de la salud pública, que es quién garantiza derechos, quien estuvo para toda la población en la pandemia, y que está siempre para toda la población" lamentó.
Boriotti recordó que "los accidentes se atienden en la salud pública inicialmente, los proceso de vacunación se dan prioritariamente en el sector público, es quien garaniza el derecho a la salud, sin importar cuanta plata tenemos en el bolsillo".
La presidenta de la federación lamentó que los reconocimientos "fueron solamente aplausos" y que hoy la situación está "peor que antes de la pandemia".
"No sólo en nuestras condiciones laborales, sino también condiciones psicofísicas. Por eso cuesta conseguir gente que quiera trabajar en la salud pública. El nivel de pedido de licencia sin goce de haberes o renuncias que tenemos hoy no lo hemos tenido en otro momento. A futuro vemos complicada la garantía de atención" concluyó.
Escuchá la entrevista completa: