En el marco de la convocatoria realizada por la Coordinación Nacional de ATE Senasa, en la Provincia de Santa Fe se determina un paro con asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 00 horas de hoy martes 30 de enero hasta las 24 horas del viernes 02 de febrero.
La protesta responde a diferentes situaciones que provocan incertidumbre y desesperación entre los trabajadores del organismo, como es el caso de los 130 agentes despedidos injustificadamente; y el vaciamiento y transferencia de los servicios indelegables por parte del Estado Nacional al sector privado.
ATE Senasa advierte a la comunidad que estas medidas pone en riesgo no sólo la salud humana, exponiéndola a diferentes enfermedades, sino también a la economía ante una contingencia sanitaria en el mercado interno y externo.
En este sentido, el próximo jueves 01 de febrero a las 10 horas, los trabajadores del organismo realizarán una concentración frente al Centro Regional Santa Fe del Senasa (ubicado en Hipólito Yrigoyen 2856), para efectuar corte y manifestación en la vía pública.