Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Refuerzan la seguridad en Brasilia ante una convocatoria opositora al cuartel del Ejército

La seguridad en la región central de Brasilia fue reforzada este martes, ante la previsión de protestas de seguidores del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro que continúan disconformes con su derrota electoral y llamaron a concentrarse frente al cuartel general del Ejército
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2022

La policía restringe hoy  de forma "preventiva" el acceso de vehículos y peatones a la Plaza de los Tres Poderes, donde se ubican los edificios de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, después que sectores de inteligencia identificaran "la posibilidad de actos públicos en la región central de Brasilia", informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal.

Diversas publicaciones que circulaban el lunes en redes sociales llaman a los brasileños "patriotas" a congregarse frente al cuartel general del Ejército, ubicado a pocos kilómetros de la plaza central este martes, que es feriado nacional.

Hace dos semanas, miles de manifestantes se congregaron en ese y otros cuarteles del país pidiendo la intervención de las Fuerzas Armadas tras el balotaje presidencial del 30 de octubre, donde Bolsonaro fue derrotado por su rival Luis Inácio Lula da Silva por estrecho margen (50,9% a 49,1%).

Desde entonces, muchos permanecen acampando frente a la sede militar en Brasilia, ubicada a pocos kilómetros de la región central, y frente a un cuartel en Sao Paulo.

Los manifestantes denuncian un "fraude" supuestamente perpetrado con el sistema de urnas electrónicas, instalado en Brasil desde 1996, y cuestionado sin fundamentos por Bolsonaro.

Esa posibilidad, sin embargo, fue descartada por numerosos observadores internacionales y un informe de las propias Fuerzas Armadas difundido el miércoles.

Tras la derrota electoral, Bolsonaro se mantiene recluido y prácticamente se ha ausentado de la vida pública, incluso de las redes sociales.

Mientras, avanza el proceso de transición entre su gobierno y los equipos de Lula, que asumirá el cargo el 1 de enero. (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter