Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Subas en la harina y el pan: "Cayó un misil en Polonia y subió seis dólares el trigo en un ratito; eso ya se está registrando"

El titular de Molino Matilde se refirió a la suba de precios que afecta a la harina y los panificados, relacionado a la producción de trigo. "Estamos viviendo un proceso inflacionario, si esto sigue continuará la misma tendencia", consideró René Mangiaterra en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

El presidente de Molino Matilde, René Mangiaterra, se refirió al proceso inflacionario que afecta los precios de la harina y los panificados, relacionado a las variaciones que sufrió el trigo por la sequía que atraviesa la región productiva y la guerra entre Ucrania y Rusia (principales productores de cereales).

"Estamos viviendo un proceso inflacionario, si esto sigue continuará la misma tendencia. Aparentemente cayó un misil en Polonia y subió seis dólares el trigo en un ratito. Eso ya se está registrando. Y sucede en horas", sostuvo el empresario santafesino en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.  

Mangiaterra dijo que la tonelada de trigo, que está valuada en dólares, subió casi a los 1.000 pesos. Esto significa que "son 100 pesos más en la bolsa de harina, y cuatro pesos más que se suman al kilo de harina para hacer el pan".

"La actividad molinera es más regular que la de un panadero. Y pasa que el costo de la harina va muy aparejado con lo que pasa con el trigo. Más 80% del costo de la harina es el trigo. Normalmente la molinería va siguiendo lo que pasa con el trigo. La sequía provocó que vamos a tener menos de la mitad de la cosecha de lo que fue el año pasado", explicó. 

Por último, Mangiaterra estimó que no habría problemas de abastecimiento de harina y que será el mercado el que regule el precio. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter