Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Senado debate en una sesión especial el Presupuesto 2023

También se discute la designación de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.
MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Senado debatirá este miércoles, en una sesión especial, el proyecto de Presupuesto 2023, en una discusión que se extenderá por varias horas y en la que oficialismo -con votos propios y de fuerzas aliadas- buscará darle sanción definitiva a  la iniciativa y enviarlo al Poder Ejecutivo para su promulgación. En el  inicio del debate, se trata la designación de los nuevos representantes  del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que vencen el  próximo viernes.

La sesión, comenzada a las 14:15, también  incluye la discusión del proyecto de ley, aprobado hace dos meses en  Diputados, que prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos a  las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del  Cheque; del Monotributo, el Capital de la Cooperativa y el adicional de  Cigarrillo, que vencen a fines de 2022, que en conjunto explican el 32%  de la recaudación impositiva.

El  Senado comenzó el debate del decreto de designación de los nuevos  representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos  que vencen el próximo viernes, en una sesión en la que la oposición  decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

 La sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia  Ledesma, tiene como primer tema el decreto parlamentario 86/22, dado a  conocer en la noche del martes, que designó como consejeros a  los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate,  mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Vischi.

 Los nombramientos en el Consejo de la Magistratura fueron rechazados  por el interbloque de Juntos por el Cambio, cuyas autoridades llamaron a  una conferencia de prensa paralela a la sesión para dar a conocer los  fundamentos de su negativa al debate.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter