La ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, dialogó con LT9 sobre su defensa ante diputados del proceso de slección para ocupar los cargos vacantes en los juzgados comunitarios.
La polémica se generó a partir de las críticas lanzadas por la opsoción, que había sugerido que hubo un "dedazo" y que algunos postulantes fueron elegidos por pertenecer al PJ.
"Explicamos que hubo 1230 inscriptos para 36 cargos. El Consejo de la Magistratura aplica la normativa de 2019. De esos 1230, en la oposición se puso un puntaje de 60 sobre 100, de los cuales pasaron 235. El Consejo de la Magistratura eleva una terna para el Gobernador, de ella selecciona uno de ellos", explicó la funcionaria.
Y agregó: "La evaluación es integral y la calificación es global. No hay calificación por etapas. No hay puntaje, porque lo que define la normativa es que la calificación no es un número, sino que se califica con: 'no superó', 'superó', y 'superó ampliamente'".
Hacia el final, Arena aseguró que "no es la primera vez que se aplica este sistema" ya que se han votado jueces con esta metodología. "Estamos evaluando que el Consejo de la Magistratura saque el mecanismo de puntaje como modo de corte y solamente se utilice 'superó' o 'no superó', ese cuestionario múltiple choice", concluyó.
La nota completa acá