Angel Correa se metió “por la ventana”. El rosarino, ex San Lorenzo, finalmente formará parte de los 26 convocados de la selección argentina para la Copa del Mundo a raíz de la lesión de Nicolás González, quien fue desafectado. El delantero de Atlético de Madrid, que integraba el grupo de ‘jugadores reserva’ por cualquier inconveniente, finalmente reemplazará a quien sufrió una lesión muscular tras el entrenamiento de este jueves y quedó desafectado de la convocatoria mundialista.
‘Angelito’ formó parte de casi todas las convocatorias de Scaloni, aunque en cada una de ellas sumó pocos minutos. A último momento, Joaquín Correa le ganó la pulseada por el último cupo de la lista de 26, por lo que el ex San Lorenzo se quedó a las puertas y fue designado a formar parte del grupo de reservas. Por este motivo, fue el elegido para reemplazar al lesionado Nicolás González.
Desde su llegada al ‘Aleti’ en enero de 2015 lleva disputados 350 partidos, en los que anotó 63 goles y repartió 54 asistencias, ya sea jugando como delantero o como mediocampista por derecha. En lo que va de la temporada disputó 21 encuentros (promedio de 40,8 minutos por partido), en los que convirtió cuatro tantos y otorgó un pase gol. Mantiene una calificación promedio Sofascore de 6.64 entre La Liga de España, la Champions League y la Copa del Rey.
Fue parte del plantel campeón de la Copa América 2021, aunque solo jugó dos encuentros: 64 minutos ante Bolivia y nueve contra Paraguay, ambos correspondientes a la primera etapa del torneo. Desde la llegada de Scaloni, a pesar de haber integrado casi el 100% de las convocatorias, jugó 14 partidos en cuatro años y solo fue titular en cuatro (sumó 451 minutos, lo que da un promedio de 32′ por encuentro).